25 AÑOS DE DOCENCIA DE LA DANZA Y MÚSICA EN FUERTEVENTURA

 

EL PRÓXIMO DÍA DOMINGO 27 DE ABRIL  A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS TENDRÁ LUGAR EN EL AUDITORIO DE PUERTO DEL ROSARIO UN ACTO CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DEL PROYECTO DOCENTE EN MATERIA DE DANZA Y MÚSICA FUNDADO POR DOMINGO GONZÁLEZ RUANO Y MARIA JOSÉ GUERRA PERDOMO, LA HOY LLAMADA ACADEMIA DE ARTE “ENTRE SILUETAS”.

Con la llegada del matrimonio formado por el músico Domingo González Ruano y la profesora de Ballet María José Guerra Perdomo a Fuerteventura a finales de 1988, se animan con la iniciativa de fundar un centro para impartir clases de ballet y música, con la intención de dar difusión e impulsar estas actividades en el marco sociocultural de Gran Tarajal. Dicho centro abre por primera vez sus puertas en un local de la calle Maxorata en dicha localidad del sur,  en el mes de abril de 1989.

A partir de ese momento, la Academia de Ballet y música de Gran Tarajal, que así se llamaba en su inicio este proyecto, formaría parte de todos los acontecimientos culturales que se fueron sucediendo no solo en el municipio de Tuineje sino en casi toda la isla, pues con su participación y en  colaboración con Asociaciones juveniles, socioculturales e instituciones  se crearon aulas de danza y talleres de música durante la primera mitad de los años 90 por la zona centro- sur de Fuerteventura, siendo los municipios de Tuineje, Pájara y Antigua donde mas presencia tuvo las actividades programadas por este centro.

En este cuarto de siglo de funcionamiento ininterrumpido en la labor docente, no sólo se ha mantenido una aportación en el marco cultural y artístico de la isla, tratando de difundir estas disciplinas a miles de alumnos y alumnas e diferentes edades, algunas de las cuales han hecho de ello su profesión, sino que además, esta Academia y sus fundadores han tenido una presencia activa  en la puesta en marcha de importantísimos proyectos asociativos como institucionales que iban surgiendo durante la década de los 90.

La participación en los eventos culturales y festivos de los alumnos y alumnas de este centro son incontables:  programas culturales, festivos patronales, carnavales, juveniles, encuentros de danza entre municipios etc. Pero es destacable sus participaciones en las diferentes organizaciones y muestras de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, así como el honor de haber sido cofundador de la Asociación Cultural “Tiempo Sur”, que tanta actividad cultural y social generó en esa década, hasta el punto de extender la labor docente de sus alumnos hasta Madrid e intercambios con escuelas de Gran Canaria y muestras de danza en Tenerife.

En el año 2002 hay una renovación del proyecto inicial y aparece la que hoy se denomina Academia de Arte “ENTRE SILUETAS”, que  desde el año 2007 se implanta  en Puerto del Rosario  hasta hoy día, siguiendo con una labor que, con la incorporación de actividades como el Yoga, el Hip-hop, salsa etc y sobre todo los frecuentes cursos de perfeccionamiento con profesores especializados nacionales e internacionales, han hecho que desde este Centro hayan nacido grupos de alto nivel, participando en concursos regionales y nacionales representando a Fuerteventura y alcanzando primeros premios.

Hoy, después de 25 años  se sigue en la labor formativa, participando con sus recursos en la continua aportación al marco cultural y artístico de nuestra isla.

 

 

 

ACTO CONMEMORATIVO EL DÍA 27 DE ABRIL, EN EL AUDITORIO INSULAR DE PUERTO DEL ROSARIO A LAS 19:00 HRS. ALLÍ LES ESPERAMOS!!!

PARA CELEBRAR NUESTRO XXV ANIVERSARIO QUE MEJOR QUE UNA MASTER CON DOS FABULOSAS BAILARINAS, YURE Y LOURDES. ¿QUIÉN SE ANIMA?

PRÓXIMAMENTE. CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES DE BIODANZA.